Tras los allanamientos realizados en Villaguay y Buenos Aires, 15 personas quedaron detenidas y 39 fueron identificadas. Hay seis policías que ya fueron separados de sus cargos.
En el marco de una investigación para desbaratar una banda que operaba comercializando drogas a gran escala, se realizaron allanamientos múltiples y simultáneos en la ciudad de Villaguay, en la zona rural y hasta en Buenos Aires, durante la mañana de este sábado.
Los procedimientos incluyeron al menos 24 allanamientos en la ciudad, incluida la sede de la comisaría primera.
Según dieron a conocer, los funcionarios implicados son el suboficial Fabián Gómez, el jefe de operaciones oficial Gabriel Piray, el jefe de Comisaría Primera Andrés Ferreyra, el subcomisario Juan Herlein, el Sargento Félix Luggren y el Suboficial Ricardo Rohor.
Este sábado, un gran despliegue de fuerzas de seguridad se apoderó de la atención de los ciudadanos de Villaguay. Las tareas consistieron en allanar a la Jefatura Departamental y otros domicilios en donde funcionaban puntos de venta de estupefacientes.
La investigación para desbaratar la organización delictiva, llevaba un año y medio de trabajo. Con aportes de testigos, sumado esto a filmaciones, escuchas telefónicas y otros datos aportados por los policías, es que el juzgado federal de Concepción del Uruguay autorizó este sábado los múltiples allanamientos en Villaguay, en el puesto caminero de Brazo Largo-Zárate y en la localidad en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se vinculaba a uniformados de la propia Jefatura de Policía de Villaguay. La Justicia Federal estaba al tanto de las sospechas, habida cuenta que en las escuchas telefónicas hubo algunos comisarios que efectuaron comentarios muy llamativos hacia personas que estaban directamente vinculadas con la banda que operaba vendiendo marihuana y cocaína.
Este domingo, la Policía dio a conocer que hubo 15 personas detenidas, entre mujeres y hombres, como así también 39 personas identificadas.
Entre las personas detenidas se encuentran cuatro efectivos de la Policía entrerriana que cumplían distintas funciones en el departamento Villaguay: se trata de un oficial y tres suboficiales que han sido separados de la Institución y pasados a situación pasiva. Además, otros dos funcionarios policiales no fueron detenidos pero de igual manera se dispuso la separación de sus cargos y fueron puestos en disponibilidad mientras se desarrolla la investigación judicial. En ambos casos ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Internos con directivas expresas del Jefe de Policía de Entre Ríos.
Por otra parte, se confirmó que se secuestró cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta; dinero efectivo en moneda nacional y extranjera; armas de fuego de distintos calibres con cartuchería; siete vehículos de diferentes marcas y modelos; tres motocicletas de distintas marcas y potencias; aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal.