Siete departamentos podrían tener esta tarde, tormentas fuertes y lluvias que acumulen hasta 100 milímetros. En tanto, la advertencia amarilla para el viernes abarca a toda la provincia y anticipa nuevas precipitaciones.
Un temporal de fuertes lluvias azotó este miércoles a la provincia, con registros de hasta 200 milímetros de lluvia en algunas zonas, lo que implica según las estadísticas que manejan los especialistas, guarismos de casi cuatro veces lo que se espera para todo el mes de mayo.
Tras la tregua de la mañana de este jueves, donde casi no se registraron lluvias, el territorio entrerriano, volvería a tener fuertes precipitaciones, desde esta tarde en algunos departamentos.
Sur con alerta naranja
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía, una alerta naranja por tormentas fuertes con lluvias intensas para el sur de Entre Ríos. Los fenómenos meteorológicos se pronostican para esta tarde y abarcan a los departamentos de Victoria, Gualeguay, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Concepción del Uruguay y Colón.
Según la alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, afirmó el SMN y agregó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, remarcó la advertencia.
Sistema frontal de rápido avance y mejora
El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó que “el viernes entraría un sistema frontal de rápido avance que generaría a la mañana en el centro y el sur entrerriano, posibles lluvias y tormentas, con vientos rotando al sur. Empezaríamos a sentir el descenso de temperatura, pero el alejamiento de la humedad no sería inmediato. Para nosotros, mejora durante la tarde con vientos del sur” y registros térmicos máximos de “entre 19 y 20 grados”.