La provincia de Entre Ríos se prepara para un importante evento meteorológico que tendrá lugar este martes. Un centro de baja presión se moverá desde el Litoral hacia el este de Buenos Aires, lo que provocará uno de los episodios de precipitación más significativos del invierno 2025 en el centro de Argentina.
Se esperan lluvias y tormentas de intensidad moderada a fuerte, con acumulados que podrían alcanzar los 70 milímetros en 24 horas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta cantidad es similar o superior a la precipitación promedio de todo el mes de agosto, lo que justifica la emisión de alertas.
Pronóstico y alertas por departamentos
Durante la jornada de hoy, hay una alerta amarilla vigente para cinco departamentos de Entre Ríos: Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Nogoyá. En estas áreas se espera que el mal tiempo se intensifique esta tarde y noche.
El martes, el fenómeno afectará a toda la provincia, con tormentas que podrían ser localmente fuertes. Estas estarán acompañadas por:
- Abundante caída de agua en cortos períodos.
- Actividad eléctrica.
- Fuertes ráfagas de viento.
- Posible caída de granizo.
Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 70 milímetros, aunque pueden ser superados en algunas zonas.