El Servicio Meteorológico Nacional alertó que las tormentas «pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica».
El Servicio Meteorológico Nacional extendió este lunes a la madrugada a toda la provincia de Entre Ríos el alerta por tormentas fuertes o severas. La advertencia abarca además a Córdoba, sur de Corrientes, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Indica que «una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba».
Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas «puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región».
Algunas de las tormentas «pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica».