La advertencia abarca a gran parte de Entre Ríos y otras provincias. Anuncian «caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas». En Paraná empezó a llover intensamente a las 6.
El Servicio Meteorológico Nacional extendió a las 6.30 de este lunes, mientras llovía intensamente en Paraná, el alerta por lluvias y tormentas fuertes a todo el centro y sur de Entre Ríos.
La advertencia abarca además a Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sudeste de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
«Sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que durante el día de hoy lunes 30 se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas», señala el informe.
Se esperan valores de precipitación acumulada «de alrededor de 50 y 100 milímetros durante el día de hoy, pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba».
Para «el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde o noche de hoy».