Alerta por tormentas en Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional amplió el lapso de la advertencia por ráfagas de viento, “ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

El anunciado sistema frontal que traerá alivio en cuanto a las temperaturas avanzaba esta madrugada hacia el centro del país, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta amarilla por tormentas para la mañana del martes y miércoles para toda la provincia de Entre Ríos.

La advertencia abarca también al sur y centro de Santa Fe, gran parte de Córdoba, zonas de San Luis y La Rioja.

Según el SMN, algunos de los fenómenos pueden ser “localmente fuertes, estar acompañados por ráfagas, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

“Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, se indicó.

Para hoy se pronostican vientos débiles del este y sudeste, con incrementos temporarios sobre el sur y centro de la provincia. “Altamente nuboso o nublado. Inestable sobre el sur”, con “probables lluvias y tormentas dispersas. Inestabilizándose en la mañana sobre el centro con “probables lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas de variada intensidad. Mejoramientos temporarios”.

Hacia la tarde se irá instabilizando sobre el norte entrerriano con “probables chaparrones aislados y algunas tormentas aisladas para dicho sector”.

Las temperaturas máximas rondarían los 27 grados en el centro y sur de Entre Ríos, mientras que podrían ser superiores en el norte.

Pronóstico para el miércoles
El miércoles se mantendrían las condiciones de inestabilidad sobre la mayor parte de Entre Ríos, con probabilidad de tormentas asiladas, con registros térmicos que en toda la provincia estarían bastante por debajo de los 30 grados.

Ph. Fernando Bordet.