Alerta naranja para el fin de semana en una zona de Entre Ríos que llegará con granizo y abundante lluvia

El Servicio Meteorológico brindó detalles sobre potencial tiempo severo que se pronostica. Se advierte de probabilidad de muy fuertes ráfagas, granizo y hasta 80 milímetros de lluvia para una importante zona de Entre Ríos. En principio la zona del departamento San Salvador no está comprendida en el alerta, aunque la lluvia llegará y habrá que estar atentos.

El paso de una intensa línea de inestabilidad dejará fenómenos fuertes en distintas provincias este fin de semana, tal como alertó en sus informes el Servicio Meteorológico Nacional.
El fin de semana de elecciones se presentará con inestabilidad. El “tiempo severo” con tormentas de variada intensidad, llegaría a Entre Ríos el sábado y perduraría durante parte del domingo.

 

Alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional, lanzó esta tarde, una alerta naranja para este sábado 13 de noviembre, que abarca a siete departamentos de Entre Ríos y zonas de las provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
La advertencia climática naranja del organismo es por tormentas, e incluye a Gualeguay, Victoria, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

 

Tormentas
Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional, el “área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”, indicó el organismo y puntualizó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

Alerta amarillo

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, un alerta amarillo para este sábado, que incluye a los departamentos entrerrianos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. El aviso es por fuertes vientos con ráfagas.

Ráfagas
En la advertencia, el organismo sostiene que “el área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h”, se indicó.
El informe advierte que “luego, se espera que los vientos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche del sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.