En plena negociación con los acreedores, Alberto Fernández marcó el límite. «Hicimos el máximo esfuerzo, esperamos que lo entiendan», dijo el Presidente, que así ratificó la advertencia que su ministro de Economía, Martín Guzmán , lanzó el fin de semana en una entrevista con La Nación.
Además, el Presidente reconoció que se equivocó al intentar avanzar sobre la cerealera Vicentin . «No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones. Pensé que iban a salir a festejar», dijo, y al mismo tiempo reconoció que realizó una mala evaluación sobre la reacción social. «Me equivoqué. Pensé que estaba más asumida la situación de crisis», agregó en diálogo con FM La Patriada.
Vicentin
El Presidente también habló sobre el proceso que se abrió en la cerealera Vicentin . «No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones. Pensé que iban a salir a festejar», dijo, y al mismo tiempo reconoció que realizó una mala evaluación sobre la reacción social. «Me equivoqué. Pensé que estaba más asumida la situación de crisis», agregó.
Fernández aseguró que hizo una revisión sobre la presentación que hizo del día que anunció la intervención y expropiación de la empresa. «No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles. Digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra, sino una cerealera floreciente», sostuvo y ratificó que aún espera que «alguien traiga una mejor solución».