En el mediodía de hoy se produjo un hecho inusual en el edificio del Hospital San Miguel de San Salvador, que fue dado a conocer por el Comité de la Unión Cívica Radical. Se trató de la caída de parte del cielorraso de la dirección y una oficina contigua. Luego del mismo y cuatro horas después se emitió un comunicado de la dirección del Hospital aclarando e informando sobre los hechos.
EL INFORME DE LOS RADICALES
Tomamos conocimiento de la penosa situación que sufrió el personal y la mismísima directora del nosocomio en horas del mediodía de hoy.
Fuertes ráfagas de viento y lluvia sobre San Salvador en las últimas horas han originado alerta en la población, y sin lugar a dudas una difícil situación que se vivió en nuestro hospital. Se desplomó parte del cielorraso y el agua cubrió el lugar obligando a trasladar expedientes, sábanas y otros elementos a otra dependencia.
La directora experimentó en primera persona el hecho.
En tanto que el teléfono de L. Franco ¨coordinador departamental de arquitectura¨ (equipo del senador Larrarte) no fue atendido.
El Comité U.C.R. San Salvador se solidariza con el personal y dirección del Hospital San Miguel y se encuentra a entera disposición en lo que sea de utilidad.
U.C.R. San Salvador E.R.
EL COMUNICADO DEL HOSPITAL SAN MIGUEL Y LA ZONA DE ARQUITECTURA
Desde la Dirección del Hospital “San Miguel”, la Coordinación de Salud y la Zonal de Arquitectura queremos informar a la población de San Salvador que en el día de la fecha en horas del mediodía, mientras aún el personal se encontraba trabajando, cedió parte del cielorraso de dos oficinas, a raíz de las lluvias y del rebalse de una canaleta que estaba tapada con una bolsa y un trapo (hecho que se tratará de establecer si fue casual o intencional).
Asimismo se informa que no hubo daños materiales importantes ni -mucho menos- heridos tal como se ilustra con las fotografías; como igualmente se informa que la respuesta del Arq. Franco al llamado de la dirección del nosocomio fue inmediata y que -incluso- se acercó con un albañil a solucionar el inconveniente. Se ha trabajado durante las horas de la siesta para solucionar el problema, destapando la canaleta y se ha comenzado la reparación de las roturas en el cielorraso.
Si bien agradecemos la preocupación expresada por el Comité Dptal. de la UCR, que dió a conocer el hecho no podemos sino aclarar y solicitar que se corrija la información por contener datos falsos que pretendemos aclarar con el presente comunicado.
Finalmente, informamos a la población que en el Hospital todos los servicios se encuentran en funcionamiento y que sólo resta colocar algunos nuevos paneles en el cielorraso para que todo continúe normalmente.
Agradecemos la difusión. Los saludan muy atte.
Dra. Fabiana Leiva, Directora del Hospital «San Miguel».
Arq. Leonardo Franco, Zonal de Arquitectura.
Lic. Susana Silva, Coord. Dptal. de Salud.