Mientras la Policía continúa con la investigación, no se ha dado a conocer ningún informe oficial para alertar a la población acerca de llamadas telefónicas por extorsión en la ciudad de San Salvador.
De acuerdo a lo que pudo saber LA SEMANA en la madrugada de este miércoles al menos 8 llamadas telefónicas recibieron vecinos de San Salvador donde se les hacía saber del secuestro de algún hijo o familiar. La mayoría de esas personas dieron aviso a la Policía.
No obstante, una mujer pudo ser engañada, después de varias horas de llamarla haciéndole saber del secuestro de una hija.
La tuvieron desde la 1 hasta las 9 de la mañana, aproximadamente, extorsionándola para que entregue el dinero (los dólares), hasta que la mujer entregó lo que le solicitaban. La entrega del dinero se habría registrado en la esquina del Jockey Club, en Primera Junta y Eva Perón.
De acuerdo con lo que se sabe, la Policía estaría observando las cámaras de seguridad de la zona para lograr algún dato de los secuestradores.
Otro caso fue el llamado que recibió un hombre de 90 años que logró comunicarse con su hija, la que se acercó hasta la casa. Se hicieron pasar por un pariente que tiene problemas de salud y que estaba secuestrada.
La metodología de la extorsión finalizaba pidiéndole que ponga el dinero en una bolsa y lo dejara en un lugar determinado, por donde un “amigo” lo pasaría a buscar.
Inmediatamente llamó a la Policía para alertar de la situación.
En definitiva, debemos alertar a la población para que cuando reciban llamados de este tipo lo primero que hagan es llamar a un familiar directo y hacer saber a la Policía de la posible extorsión que están recibiendo.
La mayoría de los vecinos que recibieron llamadas de este tipo no cayeron en la redada, pero lamentablemente una mujer terminó accediendo al pedido de los delincuentes.