Al gobernador Bordet y al poder legislativo, los trabajadores ya hemos hecho nuestro esfuerzo

Ante el anuncio y posterior presentación por parte del Ejecutivo provincial, en la figura de Gustavo Bordet, de un proyecto de ley de Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, sanitaria y previsional, desde la ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a los Artículos 4, 5 y 6 del mencionado texto por ser regresivos y atentatorios de nuestros derechos laborales.

En un contexto como el que estamos atravesando, en donde el avance de la pandemia originada por el COVID 19 profundizó la crisis económica, y con ella la desigualdad y la pobreza, y con una paritaria salarial abierta, el Ejecutivo obrando de mala fe y violentando todo espacio de discusión toma la decisión de que seamos las y los trabajadores -una vez más- quienes sostengamos sobre nuestras espaldas los costos de esta emergencia.

Claramente afirmamos, el aumento de los aportes personales constituye un saqueo y un ajuste al salario, además de modificar a la baja el 82 % móvil en las jubilaciones. Desde los ámbitos orgánicos de AGMER, el Plenario de Secretarios Generales ha emitido claramente un posicionamiento relativo a los artículos que nos involucran y determinado un plan de acción; y la Multisectorial de trabajadores, como espacio político desde hace años, pero sobre todo en los últimos 40 días, ha trabajado elaborando proyectos que permitan que tributen quienes han acumulado riquezas.

Las y los trabajadores ya hemos y continuaremos haciendo el esfuerzo, atendiendo a nuestras y nuestros alumnos, muchas veces pagando desde nuestro propio bolsillo las conexiones y demás materiales, estando en la primera fila sosteniendo los comedores escolares. Tenemos muy presente y claro el significado de la solidaridad. Ahora es tiempo de que el esfuerzo y el aporte solidario lo hagan el capital financiero y económico que desde hace años se viene enriqueciendo a costa de las necesidades nuestras.

Exigimos a los legisladores de esta provincia que se abstengan de avanzar en el tratamiento de cualquier punto que signifique cercenar derechos adquiridos. Demandamos que estén a la altura de lo que hoy necesitan los sectores laborales, en una de las peores crisis de la historia nacional.