Al candidato a gobernador de Milei le plantearon la necesidad del Parque Industrial y apoyo al sector arrocero

Integrantes del Centro Económico de San Salvador se reunieron en el día de ayer con el candidato a gobernador de la Libertad Avanza, Sebastián Etchevhere. Entre los planteos principales estuvo el Parque Industrial para San Salvador y el apoyo a la producción e industrialización arrocera.

 

EL INFORME ENVIADO A LA SEMANA

En la tarde de ayer, lunes 4 de septiembre, alrededor de las 14:30 hs. representantes de la Comisión Directiva, así como de la Sub-Comisión de Industria de la entidad estuvieron reunidos –en su sede de Calles Av. Malarín y Arroyo Grande- con el candidato a Gobernador Provincial por la Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere.

Desde la institución se destacó el esfuerzo y trabajo permanente del Centro para representar y luchar por los intereses del sector comercial y productivo de la ciudad y la zona. Haciendo especial hincapié en la independencia construida, de éste respecto de los distintos poderes económicos y políticos de turno, a lo largo del camino recorrido desde 1.999 y hasta la fecha.

Por otra parte, se le expresó al candidato la necesidad de incluir en su potencial plan de gobierno la pronta puesta en marcha del proyecto para la construcción del Parque Industrial de la ciudad, y brindar –de este modo- a los desarrollos industriales un espacio propicio donde poder crecer y perfeccionarse. Así como medidas tendientes a potenciar el desarrollo y crecimiento en materia de exportaciones del sector arrocero; dado el peso del mismo en cuanto a creación de puestos de trabajo y atracción de divisas al país. Siendo uno de los motores de la economía de la región.

Luego, y en cuanto al sector agro-ganadero, se puso de manifiesto la necesidad y esfuerzos hechos por el Centro con la intención de conformar una comisión o grupo que represente y congregue a los productores ganaderos de la ciudad y la zona.

En cuanto a Etchevehere, mismo manifestó su intención de volver a poner en relieve la cultura del trabajo como único y mejor medio de crecimiento social y económico. Pero, aliviando la permanente presión (tributaria) hacia los trabajadores; que históricamente se han visto asfixiados y explotados por el Estado para su financiamiento.

Por ello, su objetivo de partida es –según expresó- poder atraer y lograr el apoyo de todos quienes estén inconformes con la conducción y realidad actuales del país (y la provincia). Y, a tal fin, una de las propuestas que se posiciona como central para su plan de gobierno es la reducción y/o eliminación de gran parte de la carga impositiva que el Estado provincial impone a todos los trabajadores e industrias.

Considerando que Entre Ríos es, a nivel país, una de las provincias con mayor presión impositivo tributaria.

Como ejemplo de lo expuesto, el candidato señaló la necesidad imperiosa de –entre otros- reducir drásticamente el impuesto gravado sobre los Ingresos Brutos. Y poder, así, brindar un apoyo a los centros comerciales de la provincia.

Por último, y sobre la misma línea, el Sr. Etchevehere sostuvo que es de suma importancia redefinir las tarifas eléctricas en la provincia. Poniendo especial atención a la estructura de costos (de producción y distribución) y eliminando las tasas provinciales que se imponen en dicha tarifa, aliviando en gran medida los costos operativos de la actividad comercial urbana. Además de impedir a los municipios el cobro del alumbrado público a través de las facturas de electricidad y evaluar la posibilidad de establecer una tarifa diferenciada para el sector productivo arrocero; que hasta ahora se ve perjudicado en términos de competitividad regional por el alto costo del suministro eléctrico.

Asimismo, el candidato destacó –como cierre del intercambio de ideas- que otra de las medidas de protección y potenciación a las actividades primarias que debería tomarse es la de eliminar las retenciones al sector agropecuario.

Habiéndose cumplido con el objetivo último de la reunión; se dio por terminada la misma, siendo la hora 15:30 aproximadamente, señalaron desde el Centro Económico en el comunicado enviado a LA SEMANA.