La Policía logró detener a dos personas en un procedimiento de narcomenudeo realizado al bajarse de un colectivo en la terminal de ómnibus de San Salvador. El hecho fue el corolario de una investigación de un par de meses, se informó a LA SEMANA.
Alrededor de las 22 hs. del miércoles 16 de noviembre, personal de la División Toxicología San Salvador, con el apoyo de personal del Grupo Especial y la División Investigaciones de esta Jefatura, llevaron adelante un procedimiento de REQUISA PERSONAL, la cual fue solicitada a través de la Fiscalía local y autorizada por el Juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad de Concordia.
La misma correspondía al cierre de una investigación de varios meses de trabajo, por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 – Narcomenudeo, en la cual se sindicaba a dos personas que residían en esta ciudad y se dedicaban al comercio de estupefacientes, viajando en ocasiones a la ciudad de Concordia, para proveerse de dichas sustancias para su posterior venta.
Es así y que, con la información recabada durante la investigación, se llevó adelante el operativo, en cual se intercepta a estas dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, al momento de descender de un colectivo de línea, que viajaba desde Concordia a San Salvador. Cuando se le practicó la requisa se encontraron envoltorios con material estupefaciente, los cuales fueron secuestrados. Al practicárseles las pruebas de campo arrojaron indicativo positivo para Marihuana cien (100) gramos y otros para Cocaína, pesando diez (10) gramos.
Se dispuso la aprehensión de ambas personas, por tenencia simple con fines de comercialización. Se secuestraron, además, un teléfono celular, dinero en efectivo y papeles de interés para la causa.
Como resultado del procedimiento, el joven quedó alojado en sede de Jefatura San Salvador y la mujer, fue trasladada y alojada en Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Concordia.