AGMER San Salvador exige la suspensión de clases presenciales en una escuela

La seccional AGMER San Salvador informó acerca de las refacciones que se están realizando en las escuelas rurales del departamento. En este sentido encontraron problemas en la escuela Nº 18, donde solicitan se suspendan las clases hasta la finalización de las obras.

 

El comunicado de AGMER publicado en las redes.

CONDICIONES QUE AÚN NO HABILITAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO SAN SALVADOR

En la recorrida por las escuelas del Departamento San Salvador nos seguimos encontrando con situaciones que nos indican que, si bien en algunas instituciones se está trabajando en ciertas refacciones como cambio de ventanas y arreglos, no están garantizadas las condiciones mínimas de ventilación, sanitarios y agua corriente, según protocolo vigente provincial Resolución 2722/20 CGE.

Exigimos la suspensión de las clases presenciales en la Escuela N 18 «Santiago de Chile» hasta tanto no se finalicen las obras de mantenimiento y se dé solución definitiva al agua potable, puesto que la misma no es apta para la higiene y consumo.

Escuela N 16 «Ciudad de Corrientes» solucionado el sistema eléctrico esta semana.

Escuela N 14 «Del Ñandubay» en refacción: cielorrasos, techos, arreglos de paredes, galerías y puesta en funcionamiento de sanitarios.

Las imágenes hablan por sí solas.

Escuelas-rurales

PRESENCIALIDAD SÍ! PERO CON CONDICIONES EDILICIAS, SANITARIAS Y DE BIOSEGURIDAD PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!