Así lo definió el congreso del gremio realizado en la localidad de San Salvador, este martes. El paro quedará en suspenso dependiendo lo presentado en paritaria.
Cerca de las 18 horas de este martes la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), llegó a un acuerdo de mayoría de partes en el CLXXXV Congreso Extraordinario, realizado en San Salvador.
Como sucede habitualmente, pusieron objeciones a sus demandas. Por un lado le pedirán al gobierno que el 6% ofrecido sea adelantado para octubre, y por otro anunciaron un paro de 48 horas en suspenso si no les satisface la propuesta del gobierno.
Dicho encuentro comenzó a las nueve de la mañana donde entre los puntos a debatir se encontraba el análisis de situación nacional y provincial, como así también la propuesta presentada por el gobierno en paritarias.
Ante ello, se resolvió concurrir a la paritaria pautada para el próximo jueves donde se demandará la actualización del código 029 y se solicitará adelantar el seis por ciento de incremento salarial ya ofrecido, pero para el mes de octubre.
En tanto que también se pedirá que la paritaria quede abierta para monitorear la inflación y el salario para su consiguiente actualización.
Y finalmente definieron un paro de 48 horas, el cual quedará en suspenso con fecha a definir dependiendo lo presentado por el gobierno en paritaria.