AGMER contestó a los agravios de Espinoza

Desde Seccional AGMER SAN SALVADOR, ante las expresiones de agravio y falacias vertidas contra docentes y organizaciones sindicales a cargo del Señor Marcelo Espinosa en la manifestación llevada a cabo en nuestro pueblo el 9 de Julio, queremos expresar nuestro enérgico repudio como representantes de los/as trabajadores de la educación del departamento, para lo cual fuimos elegidos/as democráticamente.

La génesis de nuestro sindicato tiene como principios básicos las luchas colectivas por encima de intereses individuales, prescindiendo de toda posición político-partidaria. Siempre que pudimos en la calle, tanto en la provincia como en las marchas nacionales, en todos los gobiernos a través de los 39 años de historia sindical, nos hemos mantenido coherentes resistiendo ante cada medida que pretende atentar contra nuestros derechos laborales y salariales.

Estamos atravesando un plan de lucha contra el gobierno provincial y declaramos desde el Plenario de Secretarios Generales el estado de alerta permanente contra el ajuste promovido por la Ley de Emergencia solicitando además la urgente recomposición salarial. Queda claro, que ante estas condiciones donde se desoyeron nuestros justos reclamos no se regresa a las aulas.

Tres días de actividades intensas se desarrollaron en todos los departamentos lo que nos permitió manifestarnos en situación de pandemia, preservando la salud de los trabajadores y jubilados, sin callarnos, manteniendo la institucionalidad y la unidad a partir del pensamiento distinto.

Nuestras acciones departamentales fueron más allá de las redes sociales con la producción de mensajes en conjunto y escraches a toda la legislatura provincial, presentamos personalmente las demandas al senador local con el resto de integrantes de la Multisectorial de San Salvador haciéndolas públicas con una Carta Abierta, con entrega de propuestas concretas de alternativas al proyecto de ley de ajuste en los salarios, colocación de mensajes en las puertas de las escuelas y pasacalle en la vía pública.

Sumadas a las manifestaciones provinciales, culminamos fortalecidos con acciones concretas en conjunto a través del Frente Gremial Docente de Entre Ríos (AGMER, AMET y UDA), como la solicitud de la urgente continuidad de la paritaria salarial en la Secretaría de Trabajo y el inicio de acciones legales ante la Justicia para frenar la quita de derechos.

Representamos al colectivo docente en su conjunto, siendo este plural en sus discusiones y participación, policromático en su ideología partidaria y solidario en su esencia, lo demuestran así el trabajo responsable y comprometido a lo largo de estos meses críticos e inéditos para nuestro país, garantizando la educación y la atención de comedores escolares.

Comprometidos/as con la promoción y sostenimiento de la educación sexual integral, repudiamos toda forma de discriminación y desigualdad. Desde el uso del conocimiento como herramienta para ejercer la libertad, sin individualismos y mezquindades ni recurrir a ningún tipo de violencia, seguiremos involucrándonos activamente para afrontar no solo las necesidades de nuestros compañeros/as sino los emergentes sociales, económicos y culturales que nos abordan como ciudadanos/as tanto a nuestro sector como a la comunidad toda.

Claudia Moren, Secretaria General

Roxana Moix, Secretaria Gremial

AGMER SAN SALVADOR