Adolescente cayó en un silo de cereales y murió

Un adolescente de 17 años murió este viernes cerca del mediodía del viernes por asfixia, luego de caer en el interior de un silo de cereales. El trágico hecho ocurrió en una planta situada en ruta 11 a la altura del kilómetro número 88, en el predio de la empresa agrícola Maiocco Cereales S.A. que se encuentra situada en el distrito Pajonal, en Victoria.

El joven estaba realizando tareas en un galpón, denominado celdas de cereales, cuando comenzó a hundirse entre la soja, quedando atrapado debajo de la misma, y lamentablemente falleció por asfixia, confirmaron fuentes policiales a Elonce.

El jefe de la Departamental de Policía de Victoria, Omar Regondi, en diálogo con Elonce, dio detalles del luctuoso hecho.

Regondi contó que el adolescente se encontraba realizado tareas en un silo subterráneo, “que es muy particular, en forma de V, lugar en donde se alojan muchos kilos de soja. Estaba con el hermano haciendo un trabajo de ‘palanchear’ hacia la boca de donde toman el cereal, y a través de un sinfín o chimango lo impulsan hacia los camiones que estaban esperando en ese momento para trasladar el cereal a Rosario”.

“El cereal comenzó a bajar fuertemente y ‘lo tomó de una de sus piernas y comenzó a succionarlo hacia abajo. El hermano que estaba trabajando con él, trató de sacarlo pero fue en vano, porque la fuerza del cereal era mucha. Acudió al exterior a pedir ayuda pero cuando llegaron los compañeros de trabajo, ya el muchacho no se veía, estaba totalmente tapado por la soja”, relató asimismo el funcionario policial.

Los bomberos voluntarios de Victoria acudieron al lugar, y “tras un arduo trabajo, con arnés y haciendo una barricada, lograron extraer el cuerpo del chico. Ya no tenía signos vitales. Usaron un equipo de rescate, una camilla adaptada para rescate en profundidad, con una cuerda, con equipos especiales, cascos protectores. Los bomberos descendieron y tras rescatar el cuerpo se lo subió a esta camilla especial y se lo sacó a la superficie”.

“Concurrió al lugar el fiscal en turno, Dr. Yedro, que dio las directivas del caso. Intervino personal de Criminalística de Victoria, personal de Investigaciones para recabar datos. El cuerpo sin vida del chico fue trasladado a la morgue de Victoria y luego de la autopsia, se le entregó el cuerpo a su mamá, para su sepultura”, aseveró Regondi.

Además, detalló que en la cerealera, junto a este chico de 17 años, trabajan dos hermanos de la víctima. Al mismo tiempo agrego que el chico era uno de los 14 hermanos de la familia.