El próximo viernes 18 de septiembre, se conmemora Rosh Hashaná, festividad de la comunidad judía en la que se da inicio a un nuevo año (5781). En vísperas de esta celebración, de las más importantes de la comunidad, este mediodía el Intendente, junto al Senador y el Secretario de Gobierno recibieron al presidente de la Asociación Israelita «Baron Hirsch» y miembros de la Kehilá local, para firmar la adhesión a la Resolución N° 114/2020 dictada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación por la que se adopta en el ámbito del Sector Público Nacional, Provincial y – ahora – municipal, la definición de «antisemitismo» aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.
La mencionada Resolución, en el Artículo 2° invita a los distintos Poderes del Estado y a las demás instituciones públicas y privadas de la República Argentina a adherir a la utilización de la definición adoptada.
Recordemos que la Provincia de Entre Ríos a través del Decreto Nº 819/20 fue la primera en adherirse a la resolución, invitando a los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno entrerrianos a acompañar la medida.
Esta adhesión viene a colaborar en todas las actividades y actitudes que refuercen la educación en función a derechos humanos, promuevan la tolerancia, el respeto a la pluralidad, el rechazo a la discriminación y a la violencia en todas sus manifestaciones y, en especial, la lucha contra el antisemitismo.
Es un compromiso del Gobierno Municipal velar por el ejercicio de estos derechos, acompañando medidas que reconozcan y aseguren la efectiva igualdad de todas las personas, y que tiendan a la eliminación de cualquier práctica discriminatoria.