El intendente municipal de San Salvador, Jorge Zambon, participó este miércoles del encuentro que el gobernador Rogelio Frigerio mantuvo con los intendentes de la provincia. En una rueda de prensa, de la que participó LA SEMANA, en la mañana de ayer, en oportunidad de la inauguración de la temporada de pileta en el natatorio, habló de este tema y anticipó algunas medidas que tomaron ante la herencia del gobierno anterior, tema que ampliará la semana próxima, dijo.
En principio dejó entrever que el municipio no tenía un peso, porque tuvieron que sumar día a día lo que entraba para pagar el aguinaldo.
Zambon anticipó que para la semana próxima dará un informe completo de cómo recibió el municipio: “Estamos mirando todo el municipio y estábamos esperando lo que ocurría a nivel provincial y nacional en relación a la realidad que vivimos. Tampoco queríamos salir de esa espera y estamos viendo la realidad que tenemos, no somos ajenos a eso”.
En estos días “nos hemos tomado el tiempo de mirar, ver, analizar, cómo vamos a trabajar, qué es lo que vamos a priorizar, y todas las cuestiones que tienen que ver con las áreas y el personal. No debemos perder de vista que la Municipalidad tiene muchos empleados y debemos ver la situación de cada uno de ellos, el tema de los contratos. Hemos estado haciendo un buen trabajo y hoy estamos pagando el aguinaldo. Para eso estábamos viendo que dinero entraba todos los días y sumando. Estamos pudiendo pagar el aguinaldo y eso es una buena noticia”, terminó señalando el presidente municipal.
ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE SALUD
En Paraná, agregó el intendente, “pude hablar mano a mano con el ministro de Salud, teniendo en cuenta que es uno de los temas que nos preocupan, y nos dijo que todos los miércoles va a recorrer un hospital de cada ciudad para tomar conocimiento directo. También Frigerio nos comentó de la reunión con Milei, de las medidas, que ya son públicas, que ha decidido tomar el presidente de la Nación, para afrontar esta difícil situación que estamos viviendo, y que toca a la provincia, que ha tenido que tomar un préstamo para pagar sueldos”.
Después de la asunción cuando tuvo el problema de Villaguay, la provincia solo tenía 80 chapas que había para asistir ese tipo de emergencias, agregó el intendente.
“Nos comentó cuál será el trabajo que harán en los próximos meses, que van a ser un poco complicados desde lo económico, donde tendremos que ser austeros, y atender las necesidades más importantes de la gente y acompañar estos contextos que son necesarios pasar, aunque nos duela a todos. No es una noticia fácil de dar porque cuando nos invitan a realizar algunas tareas un poco difíciles, se complica. Nosotros vamos a estar acompañando todo eso, y de hecho ya lo estamos haciendo”, admitió Zambon, algo que “también repercute en el municipio”, agregó.
Acerca de las obras públicas que están en marcha en San Salvador con aportes de la provincia, Zambon comentó que “se habló en general, no en particular. Sí se formó un grupo, aclaró, para ver los casos en particular porque con todos los municipios las historias son diversas”.
“En principio lo que nos anticiparon es que este año obra pública no habrá por lo pronto”, indicó el intendente de San Salvador