Analizar obras en materia de saneamiento e infraestructura escolar, fue el eje del encuentro del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, con el intendente de la ciudad de San Salvador, Lucas Larrarte, quien estuvo acompañado por el senador, Marcelo Berthet.
Dando continuidad al trabajo conjunto que lleva adelante la cartera de Planeamiento, el ministro Richard, junto al intendente de San Salvador y el legislador por el departamento, evaluaron el avance de obras en la localidad y adelantaron en gestiones para desagües pluviales y un proyecto para un nuevo edificio escolar en la localidad.
Al ser consultado, el intendente Larrarte manifestó: “Continuamos con distintas gestiones, ya hemos podido concretar algunas de ellas y estamos trabajando para las que consideramos prioritarias, como es la ampliación de desagües pluviales que ya se empezó a construir en la ciudad de San Salvador, y que es muy importante para favorecer a quienes sufren cada vez que las inclemencias climáticas se hacen presentes”.
Por otro lado, el funcionario municipal comentó que “estamos trabajando en forma articulada con distintas áreas del gobierno provincial, junto a nuestro senador Berthet, para poder desarrollar definitivamente el proyecto para una nueva escuela tanto a nivel primario, como secundaria, y pensando también la posibilidad de incorporar allí aulas taller para que se desarrollen los centros de educación de jóvenes y adultos”.
“Es un proyecto ambicioso en el cual la municipalidad va a colaborar con la compra y puesta a disposición del terreno necesario para desarrollar el proyecto y la provincia obviamente, financiando la obra. Este es un plan ambicioso pero que estamos trabajando para que se pueda convertir en no mucho tiempo más en una realidad”, concluyó el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte.