La Jefatura Departamental San Salvador informa, para tranquilidad de la comunidad, que en coordinación con el área de salud del Municipio, se están llevando adelante las previsiones necesarias respecto a las personas de las que se toma conocimiento que ingresan a la ciudad bajo el programa “Regreso a Casa”.
Acorde a los protocolos establecidos, la Comisión de Emergencia Sanitaria de la Provincia informa el listado de las personas que obtienen el Certificado Único de Circulación, a su vez, los Puestos Camineros fronterizos de la Policía de Entre Ríos notifican a su paso a cada una de estas personas del deber de guardar 14 días de aislamiento al llegar a su destino advirtiendo a cada Jefatura Departamental.
Esta notificación sólo corresponde si la persona procede de alguna de las “Zonas definidas con Transmisión Local” por el Ministerio de Salud de la Nación y no se debe repetir en el destino para no duplicar el riesgo o exposición del personal policial.
En este mismo sentido, ante una denuncia de llegada de algún vecino, sólo se concurre hasta el domicilio si no se verifican los pasos anteriores.