Accidente fatal entre dos camiones en la zona de San José

Un violento choque de camiones se produjo en los últimos minutos del martes en la Autovía Gervasio Artigas, que lamentablemente causó la muerte de una persona.

El hecho tuvo lugar pasadas las 23:30, a la altura del kilómetro 160, sobre la mano de circulación de norte a sur, donde por causas que se trataban de establecer, colisionaron un Mercedes Benz 1517 guiado por un joven de 22 años domiciliado en Gualeguaychú y un Volkswagen 9170, conducido por un hombre de 53 años, oriundo de Misiones.

Como saldo del impacto, perdió la vida este último, en tanto que el muchacho, solo sufrió lesiones de carácter leve, tomando intervención la Policía de la Jefatura Departamental Colón, bomberos de San José y Colón, así como Gendarmería Nacional, con conocimiento del fiscal, Juan Carlos Benítez

El accidente sucedió en el Km 160 de la Autovía «José Gervasio Artigas» inmediaciones de la localidad de San José, en el Departamento Colón. Ambos rodados se desplazaban en la misma dirección, cuando uno de los mismos, tipo térmico que trasladaba cítricos, chocó la parte trasera del otro que llevaba palets.
El Jefe de la Departamental de Policía de Colón, Héctor Páez, confirmó que el camionero oriundo de Misiones, tenía 53 años y falleció de inmediato.
«El impacto fue muy grande. Fue muy pero muy violento, la parte trasera del camión Mercedes Benz hizo que prácticamente se borrara la cabina del camión que lo embistió», graficó el comisario.
En cuanto a los cítricos que trasladaba, quedaron desparramados por la cinta asfáltica.
Sobre el otro camionero, un joven de 22 años con domicilio en la ciudad de Gualeguaychú, se informó que no sufrió lesiones.
Consultado sobre las causas que podrían haber ocasionado el choque fatal, Páez dijo que «hay muchas hipótesis», y dio cuenta que «no hay una frenada previa al impacto, y los dos camiones terminaron parados a 70 metros» del choque inicial. «Aparentemente no se habría dado cuenta del camión que estaba adelante o pudo haberse descuidado», mencionó.
Finalmente, aclaró que al momento del accidente, las condiciones de visibilidad eran buenas y no había niebla. La ruta estuvo cortada hasta las 3 de la mañana.