Acampaban en un campo en la zona de Chañar y fueron sorprendidos por la Policía y Brigadistas

Fue en la tarde de este jueves en la zona de Chañar. Persona de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Federal, y de la Jefatura Departamental, actuaron para individualizar a cazadores con armas de fuego sin documentación.

En un operativo conjunto de la Policía Departamental, con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, iniciado a las 13:00 horas, y finalizando a las 18.00, se logró interceptar dentro un campo ubicado aproximadamente 27 km. hacia el Noreste de la Cría. Chañar, a cuatro masculinos acampando.

Uno de 53 años de edad, otro de 67, un tercero de 61, y el cuarto de 21 años, todos domiciliados en Villa Adela de la ciudad de Concordia, quienes se conducían en una camioneta Toyota Hilux, teniendo en su poder un Fusil cal. .762 mm., sin marca visible, con las inscripciones 2A1 R.F.I. 1968, y una Carabina semiautomática, cal. .22 mm., Marca Mahely modelo ST700, ambas armas sin documentación y con cartuchería; como así también cortes cárnicos, dos cueros y dos cabezas de ciervo axis, elementos de pesca y pescados.

Todos los elementos formalmente secuestrados.

Luego de consultado a la Fiscal en turno se iniciaron Actuaciones Prevencionales (EN LIBERTAD) por el Supuesto Delito de Tenencia Ilegítima de Armas de Fuego, y por su parte, personal de Brigada inició Actuaciones por las Leyes Provinciales de Caza y Pesca.

Los masculinos fueron trasladados hacia Jefatura Departamental Federal para correcta identificación y examen médico policial.

Estos operativos tienden a contrarrestar el accionar de personas que sin permisos ni autorización ingresan a campos de la zona evitando paralelamente la comisión de hechos de abigeato; agregó el informe policial. (Federal al Día)