Un hombre de 38 años, que vive en el Barrio Pancho Ramírez, fue víctima de una tentativa de homicidio. Ayer por la tarde ante un llamado a la puerta de sus vivienda se encontró con una persona que le apuntaba a la cabeza.
El presunto autor del hecho fue detenido en la mañana de hoy en Concordia, luego de un allanamiento dispuesto por el Juzgado Nº 4 de Concordia.
De acuerdo al informe policial en la tarde de ayer, a las 17:05 aproximadamente se concurre a calle Tte. Gutiérrez y Van Den Dooren de San Salvador por detonaciones de arma de fuego y un posible herido.
Al llegar al lugar, se encuentra a un hombre de 38 años de edad que manifiesta que una persona con casco toca a su puerta, llamándolo por su nombre y al responder afirmativamente, le apunta aparentemente con un revólver calibre .22 y le dispara al pecho, pero al cubrirse con las manos le impacta en la derecha. Luego se da a la fuga con otra persona en una moto.
El herido por arma de fuego fue dado prontamente de alta, presentando un orificio de entrada en la palma de la mano. El proyectil que se alojó cerca de la muñeca, podrá ser secuestrado en estas horas cuando lo operen en el Hospital local.
Después de amplias tareas investigativas, el Juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad de Concordia libró el Oficio N° 982 para que en esta tarde se proceda al Allanamiento y Registro Domiciliario de una vivienda en jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Concordia.
El operativo que partió desde San Salvador en dos móviles, a cargo del Sr. Jefe de Operaciones y Seguridad, Crio. Ppal. Lázaro Centurión, resultó con el traslado a esta Jefatura Departamental, del presunto autor material del hecho para su correcta identificación y prueba dermotest.
Se continúan con las pesquisas para determinar los motivos y la relación entre los involucrados.
El procedimiento fue una acción conjunta entre las Divisiones Operaciones y Seguridad, Investigaciones y Toxicología, con el apoyo de personal de Minoridad y Comisarías Cuarta y Octava de la Jefatura Departamental Concordia.