En el día de ayer miércoles, la Policía realizó cinco allanamientos a raíz de mandamientos emanados por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Colon se llevaron a cabo cinco allanamientos y registros domiciliarios como así también una requisa vehicular.
Como resultado de los mismos, se consiguió recuperar 10 novillos de gran porte que habían sido robados a un productor ganadero.
Cuatro de los allanamientos diligenciados tuvieron lugar en Pueblo Cazes, de igual forma que la requisa vehicular y además de ello, con la finalidad de secuestrar elementos probatorios de interés para la Investigación Penal Preparatoria en curso, se llevó a cabo un exhorto en una planta faenadora bovina de la localidad de Concepción del Uruguay.
Dichos procedimientos fueron solicitados a raíz de haberse registrado en fecha 22 del corriente mes la denuncia de un productor ganadero alertando sobre la faltante de 10 novillos de gran porte.
Luego de más de una semana realizando un arduo trabajo de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Brigada Abigeato Colón en conjunto con el Jefe de Investigaciones de la Dirección Prevención Delitos Rurales se pudieron solicitar las medidas judiciales correspondientes dónde los resultados fueron más que óptimos.
En las diligencias llevadas a cabo se pudieron constatar en la propiedad de uno de los posibles autores la existencia de los 10 novillos denunciados por el damnificado con su correspondiente marca por lo que posterior a ser debidamente secuestrados se procedió hacer entrega a su propietario.
Más allá del esclarecimiento del hecho, en los lugares allanado se secuestraron celulares, armas de fuego, cartuchera de diferentes calibres,160 caravanas identificatorias ganaderas, 30 botones caravanas, libros de actas, hojas y agendas con anotaciones ganaderas, Pen Drive, tarjetas de memorias y tablet.
Habiendo llevado la tarea más de 10 horas, al finalizar, se trasladó a los posibles autores del hecho a la jefatura departamental Colón para su correcta identificación ya que quedarán supeditados a la causa instruida por la Dra. Batto María Noelia.
En los diferentes lugares se contó con la valiosa colaboración de la Brigada Abigeato Villaguay, Brigada Abigeato Uruguay y personal de operaciones y seguridad dependiente de la Jefatura Departamental Colón.