La Brigada de Prevención de Delitos Rurales San Salvador inició actuaciones de Oficio por el supuesto delito de Abigeato en perjuicio de un ciudadano que posee campos en la Zona Oeste del Ejido de esta ciudad, donde personas desconocidas, en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, faenaron un animal vacuno de su propiedad de aproximadamente 220 kilogramos en pie.
Por tal motivo el personal de la dependencia interviniente, mediante una ardua investigación llevada a cabo, pudo recabar datos acerca de la compra de la carne producto del ilícito, efectuada por un masculino mayor de edad con domicilio en esta ciudad.
Una vez allí presentes, personal policial interrogó al presunto comprador, quien detalló la transacción efectuada, procediendo a hacer la entrega voluntaria de dos costillares, cogote y una cuarto del animal vacuno, todos con restos de pasto, tierra y cuero coincidente con el animal faenado, todo ello llevado a cabo con conocimiento de la autoridad Fiscal en turno.
Personal abocado continúa con las tareas investigativas a los fines de identificar e individualizar a los autores del hecho, de los cuales se tendrían amplias referencias y así mismo solicitar las medidas judiciales pertinentes.
Por otro lado se le recuerda a los vecinos de San Salvador, que en caso de tener conocimiento de ventas de carne vacuna de dudosa procedencia no dude en comunicarse al número telefónico 345 6259491 de esta Brigada Abigeato San Salvador.