Abigeato en Gualeguaychú: detienen a dos personas y secuestran 1.500 Kg de carne vacuna

Gualeguaychú.Un importante operativo policial culminó con la detención de dos personas y el secuestro de 1.500 kilos de carne vacuna, una camioneta Toyota Hilux y $250.000 en efectivo, luego de una persecución que involucró tanto a la Policía como a un helicóptero propiedad de un productor ganadero.

El hecho comenzó cuando un productor de la zona, que había sido víctima del robo de varios novillos, divisó desde un helicóptero una camioneta blanca saliendo de un monte cercano a su estancia, ubicada a la vera de la Autovía Nacional N° 14. Inmediatamente dio aviso a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Gualeguaychú, iniciando así una persecución coordinada por tierra y aire.

La camioneta se dirigía hacia Ceibas a alta velocidad, mientras era seguida por el helicóptero del productor y móviles de la Policía Rural. Finalmente, en el kilómetro 181 de la Ruta Nacional 12, se logró interceptar el vehículo. En la caja de la camioneta se encontraron 1.000 kilos de carne vacuna, sin documentación que justificara su procedencia, además de bolsas de nylon, cuchillos y $250.000 en efectivo. El conductor, un hombre domiciliado en Ibicuy, fue detenido por el supuesto delito de abigeato en flagrancia.

Nuevos Hallazgos y Segundo Detenido

Posteriormente, los efectivos policiales regresaron al lugar donde se había perpetrado el delito, hallando restos de los animales faenados, como cueros y vísceras, además de un novillo entero colgado de un árbol, listo para ser despostado. Siguiendo las pistas, se llegó hasta una vivienda cercana, habitada por un hombre con antecedentes por delitos rurales. Tras un allanamiento, se secuestraron 500 kilos adicionales de carne, así como herramientas de faena, lo que llevó a la detención del morador.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías en Turno, mientras que la carne fue restituida al productor damnificado. La Policía continúa investigando posibles conexiones con el comercio ilegal de carne en la región.