A un año de una “broma” pesada joven camposeño presenta síntomas de recuperación

Hace un año exactamente Andrés “Tito” Castro un joven de General Campos fue víctima de una broma pesada que le provocaron “quemaduras severas de esófago y estómago”.

Precisamente, el joven de 25 años concurrió a “hacer una changa” en una obra en construcción en General Campos y sus compañeros de trabajo le habrían dado a tomar un producto que le lesionó el tracto digestivo, publicó LA SEMANA el 23 de abril de 2020.

Hoy las noticias sobre su estado de salud son alentadoras.

Desde el municipio de General Campos informan que “Hace instantes recibimos la inmejorable noticia de que Andrés «Tito» Castro comenzó a comer, luego de la intervención realizada el día de ayer en Rosario.

El Dr. Claudio Andini, Director del Hospital Eva Perón de General Campos, con la voz cortada por la tremenda emoción, nos acaba de informar que, luego de haber tomado la importante decisión de intervenir al joven camposeño, hoy le envió una foto con el mensaje: «Estoy Comiendo!»

Muchos fueron los supuestos acompañamientos y mensajes que se reprodujeron por las redes desde el momento en el que «Tito» comenzó con esta problemática, la cual le produjo un atrofia de su esófago, al punto tal de no poder consumir ningún alimento sólido.

A pesar de los acompañamientos, fue la decisión del Hospital de General Campos de sostenerlo, supervisándolo de cerca con su alimentación diaria, la cual se disponía en ese nosocomio, para fortalecerlo y lograr una intervención muy riesgosa, que finalmente logró que Tito vuelva a comer.

En los audios, Andini cuenta con una emoción que lo desborda:

– «Tito empezó a comer!, muy contento por eso. Le hicieron una dilatación, lograron dilatar un poco más y, queda una para el miércoles, pero me manda un mensaje con alegría de que empezó a comer».

– «La verdad que me emocionó mucho, porque el pibe no merecía esto, y que esté comiendo, para mi es una alegría enorme!»

– «El sufrió toda la vida, yo lo conozco desde que usaba pañales. Por eso me duele y me alegra un montón, con la foto que me mandó»

– Eso es lo que siento, una tremenda alegría!.

Al finalizar su mensaje, Andini agradeció al Municipio de General Campos, en la figura de su intendente Sergio Martinez y todo su equipo, que jamás dejó de acompañar con los viajes y las necesidades que tuvo Tito, quien si no fuera por este esfuerzo y esta decisión que tomamos, hoy podría no tener perspectiva de futuro.

Desde el Municipio de General Campos, queremos agradecer profundamente la importante decisión del Dr. Claudio Andini para que este joven camposeño logre recuperarse”.

Joven de General Campos internado en terapia en el Masvernat luego de “una broma pesada”