El autor de la publicación sería un adolescente de 19 años, quien quedó detenido sospechado del delito de intimidación pública contra un grupo de alumnos de un establecimiento educativo. «Mañana no vayan a la escuela porque habrá una masacre», advertía, sin especificar a cuál se refería.
Luego de reunir algunos indicios, se logró identificar su domicilio sobre calle Primera Junta de la zona norte de la ciudad, donde se procedió a realizar un allanamiento y requisa.
Del lugar secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos dos netbooks, dos CPU, dos pendrives, cinco celulares, dos routers, un modem y una tarjeta de memoria. Además, se incautó una réplica de una ametralladora AK 47 elaborada con cartón, prendas de vestir varias y una planta de marihuana.
Aparte del sospechoso, en la vivienda se encontraban una joven de 23 años y otro muchacho de 19, quienes fueron formalmente identificados por los efectivos policiales.
La causa se inició a raíz de un alerta detectado desde el Cuerpo General de Cibercrimen, dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se comunicaba sobre la inminente amenaza. Fuente: Jefatura Departamental de Policía Colón.