A Sportivo se le escapó el partido en la última pelota y no pudo con Sionista

En un partido dramático, Sionista derrotó a Sportivo 77 a 76 en el tercer juego de la serie semifinal y se quedó con la segunda plaza de la Conferencia II para el Torneo Federal. El encuentro, a estadio lleno, se jugó en San Salvador en la noche del domingo.

Arik Levin (19) fue el goleador de Sionista, Madera (19) el máximo anotador de Sportivo.

El equipo de Paraná fue al frente durante todo el partido, logrando llegar a sacar 11 de ventaja (52/63) a 1 minuto del cierre del tercer cuarto.

El primer cuarto terminó 21/24 para Sionista que tuvo buena efectividad en los tiros de 3 a través de Francisco Folmer, Mercado y Levin, además de la movilidad de Juan Folmer. El local no le encontraba la vuelta a la defensa del equipo de Vesco y empezó a abrirse con la tarea de Arroniz y Luna.

En el segundo cuarto Sionista seguía siendo práctico en ofensiva a partir de la aparición de Guaita y el recambio que llegó desde el banco con los triples de Veiga (2). Sportivo se mostró impotente y en ofensiva se le cerraron los caminos hacia el aro, más allá de un par de triples, que no impidieron que la diferencia al final del primer tiempo sea de 9 (35/45).

Al regreso del descanso, Sportivo mostró una mejoría desde lo que podía hacer Madera y la potencia de Raggi abajo del canasto. No obstante, Sionista encontró un par de ofensivas claras y el partido continuó con la misma diferencia (9 puntos). En este pasaje Levin fue clave para la visita.

El último cuarto fue apasionante. Sportivo con mucho esfuerzo empezó a descontar. La salida por 5 faltas de Rosso y Giudici no impidió para que se acercará en el tablero. Un par de triples de Arroniz y los puntos de Madera lo colocaron uno abajo.

Pero Sionista nunca se desesperó y apeló a la dupla Guaita-Levin que sostuvieron a su equipo.

Con 30 segundos por jugar Sionista estaba tres arriba, pero Luna puso a Sportivo a 2 al anotar un libre y enseguida Raggi anotó 1 de dos desde la línea y dejó el juego 76/77. Sionista tuvo otra chance para liquidarlo con 30 segundos, pero Luna la recuperó a 16 segundos del cierre. Madera tuvo la última y falló con la marca encima.

Ganó Sionista y se quedó con el pasaje a la final y el ascenso al torneo Federal.

El gran artífice del triunfo fue el DT de Sionista, Santiago Vesco, que hizo una planificación casi perfecta, de la mano de una gran efectividad en sus tiradores (9 triples en el partido).

El arbitraje de la terna no estuvo a la altura de la final, cometiendo demasiados errores que perjudicaron a ambos equipos en distintos pasajes del juego.

La nota destacada la volvió a dar la hinchada de Sportivo que llenó el corralito y alentó al equipo todo el partido, jugando un papel importante, aunque no alcanzó. Era enorme la expectativa que había en este equipo que no pudo cumplir con el objetivo del ascenso.

 

SINTESIS 

Sportivo 76: Franco Arroniz 18, Juan Giudici 11, Ignacio Luna 13, Alejandro Madera 19, Hugo Raggi 11 (FI) Gerónimo Rosso 4, Andrés Boni 0, Luciano Silvestrini 0. DT: Carlos Pérez.

Sionista 77: Arik Levin 19, Eran Rosenzvaig 3, Dante Rewes 2, Francisco Folmer 14, Juan Folmer 13 (FI) Lucas Chaves 3, Nicolás Guaita 16, Pablo Veiga 3, Alfredo Mercado 4. DT. Santiago Vesco

Jueces: E. Corradini, Lucas Moreno, Ramiro Baron. CT: Luciano Martínez.

Árbitros: Baron, Corradini y Moreno.

Fernando Rodríguez – Fotos: Horacio Roldán.