A pura música y emoción… se vivió el tango sinfónico en San Salvador

Así se vivió el Tango Sinfónico en San Salvador el pasado sábado 28, en la querida Escuela Texier.

Fue una velada donde el tango se convirtió en protagonista absoluto, con una serie de obras y momentos que vistieron la noche de emoción y nostalgia.

El concierto rindió homenaje a Carlitos “Tamayo” Joannaz y comenzó con la apertura de La Aurora, Semillero Orquestal. Luego, Alfredo Joannaz y Marcelo Rodríguez le fueron dando forma a esta noche tan especial de tango. Finalmente, la Orquesta Municipal San Salvador, logró transportar al público desde la ternura y melancolía de obras como El día que me quieras, Bahía Blanca o Naranjo en Flor, hasta la fuerza y la energía de La Yumba, Libertango o Azabache.

Se contó con la participación de los bailarines de la Escuela de Tango de Adriana Abrigo y Mario Bondaz, a quienes agradecemos profundamente por su excelente predisposición y el valioso aporte que hicieron a esta gran noche.

Una noche así solo es posible gracias a la unión de muchas manos y corazones. En este sentido, la Orquesta quiere expresar su agradecimiento a la Municipalidad de San Salvador, especialmente al Departamento de Cultura, Departamento de Prensa, y con ello a Martin Bovio y Carlos Ríos y a todas los Departamentos que colaboraron con la logística.

Un agradecimiento especial para Manuel Abancini, Jonatan Isla y Cristian Rodríguez por su incansable trabajo, su compañerismo y su humildad.

A cada uno de los integrantes de la Orquesta, y a sus familiares y amigos por poner su tiempo y su energía en este proyecto que nos enorgullece, con un reconocimiento especial a la Comisión «Amigos de la Orquesta» por su apoyo constante.

Al público presente, gracias por acompañarnos con sus cálidos aplausos y por compartir con nosotros esta experiencia. A los medios de comunicación, por dar eco y visibilidad a nuestro trabajo. A la Escuela Nº1 José María Texier, por abrirnos sus puertas una vez más para hacer música en comunidad. A Jardinland y CSE Electricidad, por su colaboración.

Gracias, gracias, gracias, destacaron desde la Orquesta.

¡Nos vemos en el próximo concierto!