El presidente arribó a las 12; tras una charla con empresarios, recorrió la muestra al calor de los productores y visitó el stand de la Secretaría de Agricultura
Al ritmo de ‘olé, olé, olé… león, león…’, el presidente Javier Milei recorrió la pasarela de ingreso a Expoagro como la entrada de un boxeador mundialista. Uno que tiene que dar varias peleas: con la economía, los gobernadores, el Congreso y la cuestión social.
Bajo este contexto, el Presidente llegó a San Nicolás para enviar un mensaje al campo.
Mientras el mandatario daba una charla con empresarios, productores y visitantes de la muestra se agolparon en la puerta de la carpa. Presidencia organizó un pasillo con vallas para que el rockstar pueda atravesar la marea humana. Era una parada compleja para el libertario, que sin embargo se movió muy cómodo en la arena del agro.
A medida que avanzó en el pasillo, saludó y respondió al pedido de fotos. En el trayecto envió un mensaje al campo: “La libertad les va a permitir volver a ser el motor del crecimiento argentino”.
A la hora de hablar de anuncios, silencio. Sin embargo, a los productores apostados al rayo del sol poco les importó. “La casta tiene miedo”, “Olé, olé,olé… León, León…”, “Viva la libertad, carajo”, fueron los cánticos que taparon el silencio de las medidas para el campo.
El Presidente llegó acompañado por su círculo íntimo: Karina Milei, Guillermo Francos. También estuvo el vocero Manuel Adorni y la diputada santafesina Romina Diez.
El único anuncio en tono firme no era del todo nuevo. Anticipó que la inflación de febrero rondaría el 15 % y el cepo cambiario se levantaría “cuanto antes”. No descarta que sea a mitad de año.
La pelea económica se mezcla con la lucha con los gobernadores. El diputado y ladero del presidente, José Luis Espert, comentó que ”La ley de bases volverá a discutirse”
En este sentido, señaló que hay optimismo, ya que los gobernadores van a tener el dinero que necesitan. La legisladora santafesina habló de esperanza y destacó el rol del campo mientras viajaba con la comitiva presidencial en el carro de golf que los transportó. Fuente: Agrofy