El bebé de ocho meses, oriundo de Federación, estaba internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires como consecuencia de una rara enfermedad. Tuvo complicaciones durante la mañana de este jueves y no pudo sobreponerse. En horas de la siesta, alrededor de las 14, familiares del pequeño confirmaron la triste noticia.
Horas antes, los allegados de Vladimir, habían informado en una publicación que su estado de salud era muy crítico, y que por eso suspendían la búsqueda de donantes de sangre, pero pedían a los entrerrianos que rezaran por él.
Mediante una cadena de WhatsApp, amigos de la familia expresaron: “La lucha de sus padres, de sus tíos, de sus familiares y de quienes acompañaron y apoyaron las batallas. El esperó y también libró su lucha pero dijo basta y se nos fue. Pasadas las 14 hs Vladimir Emanuel Jaureguiberry voló al cielo. DIOS lo llamo para que sea un nuevo ángel”.
El pequeño necesitaba un trasplante de granulocitos, un tipo de glóbulo blanco que está en nuestra sangre. Para ello se requerían dadores de sangre GRUPO 0 – Factor RH positivo o negativo. La complicación del caso era que, además, se demandaba que sean “R2R2”, que es un fenotipo muy particular. Fuente: El Entre Ríos 7 Páginas