A 38 años de las Malvinas el homenaje en San Salvador

En la mañana de hoy jueves 2 de abril se recordó la gesta de Malvinas en San Salvador

Se lo hizo con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a las Islas Malvinas, ubicado en el parque del mismo nombre.

La acción estuvo a cargo del intendente Lucas Larrarte, y los ex combatientes Ramón De León y Vicente Villamayor.

 

EL RECUERDO

En un momento particular en el mundo, el país, la provincia y nuestra ciudad, debemos recordar esta fecha para honrar a nuestros veteranos y, sobre todo, a los soldados muertos en Malvinas. Por esa razón, desde la Municipalidad de San Salvador se invita a la ciudadanía a homenajearlos colgando una Bandera Argentina en algún lugar visible de los hogares como símbolo de unión ante la adversidad.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina, se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

Malvinas 2

LAS CARTAS DE DOS NIÑAS DE SAN SALVADOR A LOS EX COMBATIENTES

En la recordación de las Malvinas, que se cumplió en el 2019 en San Salvador, y después de 37 años, se conocieron las cartas que Stella María Frene y Silvia Van Bredan, enviaron a los soldados cuando eran niñas estudiantes de la escuela primaria.

La carta de Silvia Van Bredan: San Salvador (ER), 5 de mayo: A los soldados de nuestra Patria:

Queridos soldados estamos preocupados por lo que está pasando. Les mando esta carta porque  estamos muy orgullosos de ustedes. Me llamó Silvia Teresita Van Bredan, vivo en Entre Ríos y voy a 5º grado. Nosotros estamos bien y queremos que ustedes también lo estén. Todos estamos muy orgullosos por vuestra actuación haciendo frente para conseguir a cualquier precio nuestras Malvinas. Además queremos que haya paz y rezamos por ustedes. Le mando un beso grande y espero que pronto regresen…”

La carta de Stella Frene: San Salvador (ER), 5 de mayo de 1982. Queridos soldados: en estos momentos difíciles les hago llegar el más sincero saludo rogando a Dios que pasen bien y que pronto estén de regreso en sus hogares, después de cumplir con sus deberes. Tengo fe que todo se arreglará y volverán con honor y felicidad después de haber reconquistado nuestras Islas del Sur. Nosotros rezamos todos los días para que Dios los ayude y salga todo bien. Sin más, chau soldado. Hasta pronto si Dios quiere. Stella Maris Frene de 10 años 5º grado de la Escuela Nº 25 “José María Texier” de San Salvador Capital Nacional del Arroz.