A 26 años del ataque a la AMIA: que la Justicia no se lave las manos

En la mañana de este viernes 17 de julio se llevó a cabo en la Sinagoga de nuestra ciudad el acto por la recordación del Atentado de la Amia

En San Salvador hablaron el presidente municipal Lucas Larrarte, y en representación de la Asociación Israelita, Luis Golden quien resumió sus palabras diciendo que “La Justicia no se lave las manos”

Golden apuntó a que “la justicia no se lave las manos”, señalando que “hoy como hace 26 años nos reunimos para recordar una fecha terrible en la historia de nuestro país. El atentado contra la AMIA, uno de los más cruentos atentados contra nuestro país, la Argentina, y contra la comunidad judía argentina. Un hecho aberrante que además, aún continúa impune”.

Nos estremece pensar que aquel 18 de julio de 1994, 85 personas comenzaron un lunes normal en la gran ciudad. Estaban en sus trabajos, tomaban café con amigos, pasaban por una calle porteña, vivían. Pero el terrorismo que no respeta la vida, ni la paz, ni la libertad, truncó sus destinos, y con ello el de toda la sociedad.

Decenas de muertos, cientos de heridos, dolor físico y emocional, miles de familias destruida, una sociedad rota. Todavía quedan las mismas preguntas. Por qué. Con qué fin. Quiénes fueron. Con qué complicidades. Todos interrogantes sin repuestas, la respuesta no devolverá la vida, no hará volver la luz, pero es un buen camino para empezar a transitarla y la reparación del daño

Sinagoga vela

EL INTENDENTE

Por su parte el intendente Larrarte destacó queHoy en la Sinagoga local, nos sumamos al testimonio colectivo que San Salvador cada año, y desde hace 26, viene brindando como forma de reclamo por justicia y repudio a la impunidad.

Pedir justicia por las 85 víctimas fatales que produjo el peor atentado terrorista que sufrió nuestro país es un imperativo para todos.