Crimen del chofer Palacio: Laurta fue trasladado a Concordia y la Fiscalía pedirá extender su prisión preventiva
Este jueves se cumplen los 120 días de prisión preventiva dictados contra Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar al chofer Martín Sebastián Palacio en Entre Ríos, y de cometer un doble femicidio en Córdoba contra su expareja y su exsuegra. Ante el Juzgado de Garantías N° 4, la Fiscalía solicitará la prórroga de la medida cautelar fundamentada en el inminente peligro de fuga.
El imputado fue trasladado este miércoles desde Córdoba por una comisión policial y permanece alojado en la Jefatura Departamental de Concordia a la espera de la audiencia.
Avances en la causa local. Respecto al homicidio de Palacio —quien fue contactado por Laurta para un viaje, asesinado y desmembrado para el robo de su vehículo—, la investigación liderada por la fiscal Daniela Montangie se encuentra prácticamente agotada. Según informaron fuentes judiciales, se espera que en breve se solicite la remisión de la causa a juicio.
Con las pruebas e informes recolectados, la fiscalía considera que cuenta con elementos suficientes para requerir la pena de prisión perpetua.
Doble femicidio en Córdoba. De forma paralela, en la provincia de Córdoba continúa la tramitación de la causa por los femicidios de Luna Giardina (expareja de Laurta) y Mariel Zamudio (madre de la joven). Este proceso ya fue remitido a juicio y el acusado enfrenta allí también la posibilidad de recibir la pena máxima.
Antecedentes. Pablo Laurta fue detenido originalmente en un hotel de la ciudad de Gualeguaychú, luego de fugarse de Córdoba en un vehículo de alquiler mientras mantenía privado de su libertad a su hijo de cinco años.




