El gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV, realizará los sorteos de nuevas unidades habitacionales que el organismo construye en distintas localidades, en el marco de los programas Casa Propia-Construir Futuro y Primero Tu Casa. Entre ellas se sortean 26 viviendas en San Salvador.
Los vecinos que deseen participar de los sorteos, tienen tiempo hasta este viernes 25 de agosto a las 12 hs., para inscribirse a través del Registro de Demanda Habitacional en este enlace https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/
En el caso de estar inscriptos, deberán actualizar los datos en este enlace https://www.iapv.gob.ar/…/inscripciones/seccion/ingresar
Ese mismo día, se expondrán los padrones provisorios, y el definitivo, el día anterior a los sorteos.
El sorteo será el día martes 19 de septiembre a las 9 hs.
Más información en el siguiente link https://www.iapv.gob.ar/…/sortearan-nuevas-viviendas…
También podés obtener información en la Oficina de Empleo y Gestión de Proyectos en calle San Martín 271 en horario de atención al vecino.
Ahora bien, sabiendo de la demanda de viviendas que existe en San Salvador, se escucharon voces reclamando a las autoridades de turno por la transparencia en la entrega.
Varios vecinos se expresaron en las redes sociales, más precisamente en las del intendente Lucas Larrarte, en una publicación que hacía referencia al tema del sorteo de nuevas viviendas del IAPV.
EL RECLAMO DE LOS SIN TECHO
Antonella dijo: “Ojalá salga gente sorteada que realmente necesiten! Yo hace mucho que renuevo los papeles y nunca tengo suerte ya que alquilar se hace cada vez más difícil como están las cosas hoy en día. Hay muchas personas que necesitan un techo para sus hijos, pero lamentablemente tenemos que ser conocidos para tener una ayuda. Hay personas que tienen la oportunidad de salir sorteada y después las alquilan a las casas, cuando hay personas que las necesitan. Ojalá que el señor intendente se ocupe de las personas que más la necesitan y me incluyo yo que ya se me hace imposible pagar un alquiler…”.
En tanto, Diego, acotó: “Uno confía y les da el voto para que nos ayuden, pero lamentablemente no sé qué tenés que hacer para que vean la situación de los que más necesitan un techo”.
Del mismo modo remarcaron: “Estamos iguales, hace años que vengo renovando los papeles, también alquilo y es cada vez más imposible, pero por no tener a donde vivir hay que sacar de donde no tenemos para pagar el alquiler y nuestros hijos necesitan un techo. Dios quiera y este año se nos dé la posibilidad que nos den un techo”.
Juliana dijo que “tendrían que ver más a las personas que las necesitan y ver nuestras situaciones como ser la mía. Soy madre soltera, alquilo, pero ya es imposible con un sueldo de 40 mil que es la única entrada ya que el padre de mis hijos no me ayuda en nada. Y ya no sé que más hacer para que el señor intendente me ayude con un techo para mis hijos”.