Comerciantes solicitaron al intendente una reducción o quita de los impuestos en las facturas de luz
El Centro Económico de San Salvador presentó dos reclamos al intendente municipal Dr. Lucas Larrarte. Por un lado, una quita o reducción en la carga impositiva municipal gravada en las facturas de energía eléctrica, y la otra, la reglamentación de la ordenanza relacionada con los vendedores ambulantes para su eficaz aplicación.
Las notas ingresaron al municipio por mesa de entradas el pasado jueves 23 de marzo.
En la primera le solicitan al intendente Larrarte “evaluar y efectuar –a la brevedad- una quita o reducción en la carga impositiva municipal gravada en las facturas de energía eléctrica. Con la finalidad última de conseguir una reducción en los costos operativos de los comercios de la ciudad y poder sobrellevar de mejor manera la profunda crisis económica a la que asistimos actualmente.
A esta solicitud se sumó el sector industrial y productivo arrocero, representado en la Sub-Comisión de Industria de la entidad.
VENDEDORES AMBULANTES
En el segundo pedido le solicitan al intendente reglamentar lo antes posible la ordenanza vigente en materia de control sobre el
ingreso de vendedores ambulantes al casco urbano. La finalidad de este pedido es para proveer al área de Inspección General del municipio de herramientas de control y acción más efectivas, claras y ordenadas.