Productores de las Colonias productivas que pasan por la ruta 38 de tierra y zonas de San Gregorio hasta Colonia Roca están hace 48 horas sin energía eléctrica y a pesar de los numerosos reclamos realizados ENERSA no ha dado ninguna clase de respuesta para solucionar el grave problema que están padeciendo.
En principio, desde la empresa habrían hecho saber a los productores que la situación es desastrosa, con postes caídos por todos lados. Lo mismo sucede en la zona de Colonia Baylina y Arroyo Barú.
Se trata de una zona productiva, cercana a San Salvador, que a raíz de la última tormenta, se quedó sin energía.
Los problemas más graves se registran en la zona del camino que sale por el km. 205 desde la Autovía 18 y pasa por la zona de El Cascotito, hasta Colonia Roca. También sufren la falta de energía en la zona de la ruta 38 de tierra camino a La Blanquita.
Los más de 20 vecinos que viven en la zona hicieron el reclamo ante el 0800 de Enersa, pero no apareció nadie a solucionar el problema que los aqueja.
La gravedad del hecho radica porque en la zona viven varias familias que trabajan en los campos de la zona y se encuentran aisladas de un servicio esencial.
Cuando llaman a Enersa aducen que están complicados porque hay postes caídos por todos lados y los caminos están en mal estado.
También LA SEMANA pudo saber que para el lado de La Isleta existen unos 20 postes de energía en el piso.
Enersa no estaría dando abasto ante semejante estado de emergencia en buena parte de la zona rural de nuestra región.
Las autoridades locales deberían estar gestionando soluciones a nivel provincial. En este caso el senador por el departamento debería estar preocupado y ocupado también en esta situación que afecta a muchos vecinos.