Un profesional de nuestra ciudad, pero radicado en Villaguay, fue víctima de un intento de estafa, del cual pudo darse cuenta a tiempo porque fue alertado por su contador, aunque no se salvó de un escrache que le hicieron los extorsionadores, al lograr evitar ser engañado.
De acuerdo con lo que pudo saber LA SEMANA, todo comenzó cuando recibió un llamado de una persona que tenía una foto de un supuesto comisario que le informaba que habían recibido una denuncia de la madre de una menor de edad por abuso y violencia de género. Rápidamente el falso comisario le dijo que tenía la denuncia que presentaría ante Fiscalía, anticipándole el tiempo de cárcel que sufriría por el supuesto delito.
“De todos modos esto tiene un arreglo, pero todo depende de usted, porque sabe muy bien que si usted tiene que ver un abogado menos de 250 mil pesos no le van a cobrar, y usted puede arreglar”, le decían del otro lado del teléfono. Pero cuando el profesional le preguntó de qué arreglo me habla, el impostor empezó a delatar la maniobra al decirle “con dinero se arregla y tiene que pagar lo que le cobra el abogado”. Cuando le dijo que no, enseguida recibió como respuesta ¿cuánto puede ofrecer? Y entró a negociar, hasta que el estafador le advirtió que “mañana a las 8 debe estar el depósito realizado y nosotros le vamos a mandar el número de cuenta “porque si no mandamos todo a Fiscalía”.
Luego hablé con mi contador y le comento el caso que sufrí hace un rato, nos indicó el profesional. Mirá a mi secretario le hicieron lo mismo, le advirtió. Entonces fue a la Policía de Villaguay a realizar la denuncia, donde le afirmaron que se trataba de un hecho de estafa, denuncias que reciben habitualmente, apuntando que generalmente se trata de presos. Lo único que lo pueden llegar a escrachar, le expresaron.
Inmediatamente bloqueó el teléfono, pero al otro día recibió un llamado de otro número donde le recriminaban eso, al tiempo que le anticipaban que lo iban a escrachar por las redes sociales, olvidándose del tema de la fiscalía.
El profesional fue advertido a tiempo, evitando pagar y ser estafado, pero igualmente los delincuentes publicaron en las redes sociales un escrache con todos sus datos personales.
Lo único que quiero es llamar la atención a la gente para que tenga cuidado, porque estos casos de estafas se están reiterando, apuntó el profesional a LA SEMANA.