Después de muchas idas y vueltas, la autovía se habilitó, y ahora se inauguró de manera virtual

En la jornada de este jueves el presidente Alberto Fernández acompañado por sus ministros y funcionarios estuvo en Concordia, desde donde entre otras cosas, se procedió a oficializar la inauguración de un tramo de la autovía 18, a medio terminar. 

Fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el encargado de hacer referencia a las obras, y en especial de la autovía 18.

Precisó que el plan de obras públicas en Entre Ríos contempla obras que son “muy importantes” y mencionó el tramo que se inauguró este jueves de la autopista de la autovía Concordia-Paraná y los tres tramos que están en ejecución. «Son más de 230 kilómetros, 18 mil millones de pesos que se están invirtiendo. Una inversión que queda aquí en Entre Ríos», precisó, además de destacar lo que implican estas obras para el corredor bioceánico para la producción.

Mencionó las obras que se ejecutaron para la salud y el desarrollo, y apuntó que «siempre Argentina salió de las crisis tomándose de la producción nacional, el empleo y la obra pública. Hoy esos ejes son fundamentales en la agenda del gobernador en esta provincia y en el trabajo que se viene haciendo desde Nación», remarcó y citó algunas de las obras que se están ejecutando.

Previamente el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la obra de la autovía 18.

Recordó que la obra de la autovía 18 se comenzó durante el gobierno de Cristina Fernández, “¿Por qué les hicieron esperar cuatro años a los entrerrianos para tener esta ruta? Donde las rutas llegan, el desarrollo se moviliza”, indicó y enumeró otras obras como los hospitales o la construcción de viviendas que fueron abandonadas durante la gestión anterior.

Aseguró que en su gobierno se retomaron esas obras, haciendo “lo que el mercado no hace. No importa quien hizo la casa, importa que los argentinos tengan un techo”, subrayó.