Los diputados nacionales Gabriela Lena y Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio) se trasladaron a la provincia gobernada por Gildo Insfrán, en medio de controversias en torno a restricciones dispuestas ante la pandemia de Covid-19 y sus centros de aislamiento.
El arribo de los legisladores a Formosa estuvo atravesado por una serie de inconvenientes: les exigieron nuevos hisopados negativos y efectivos policiales les impidieron -en un primer momento- ingresar a la provincia, pese a contar con fueros para poder circular libremente por todo el territorio nacional, según informaron.
Viajaron junto a varios diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical, entre ellos el local Luis Naidenoff, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Petri, Brenda Austin, Soledad Carrizo y Karina Banfi.
Punto de partida
Con una selfie en plena ruta, Lena y Benedetti mostraron en sus redes sociales el inicio del viaje a la provincia, el martes en horas del mediodía: “Vamos camino a Formosa, viajamos para acompañar a todos los formoseños en su lucha por la libertad, por el respeto a los derechos vulnerados. Estamos con ustedes”.
Escala, rumbo a Formosa
Unas horas más tarde, ambos legisladores radicales hicieron escala en la provincia de Chaco, donde se unieron al resto de la comitiva oficial que se dirigía rumbo a Formosa, proveniente de Buenos Aires.
“Nos encontramos en el Aeropuerto de Resistencia junto a diputados nacionales, dirigentes chaqueños y militantes”, reportó Lena.
“Ahora emprendemos viaje a Formosa, vamos a acompañar a los formoseños en su lucha contra la violación de sus derechos y contra el autoritarismo del gobierno de Gildo Insfrán”, lanzó luego.
Y, para concluir el posteo, agregó la siguiente etiqueta: “Formosa libre”
Dificultades para ingresar
Ya en horas de la noche, y tras un largo viaje, se encontraron con problemas para poder circular por Formosa.
Así lo documentó Lena, con un video publicado en su cuenta de Facebook: “La Policía de Gildo Insfrán nos detuvo en la ruta nacional 11 y no nos dejan continuar viaje a Clorinda. Como legisladores tenemos fueros parlamentarios y no los respetan. Lo que sucede aquí es indescriptible, es un régimen autoritario que se cree una Nación a parte”.