El Ejecutivo Municipal de San Salvador se reunió con autoridades del Concejo Deliberante con la finalidad de avanzar en proyectos que elevarán al cuerpo. Especialmente se enviará el referido a la exención de tasas a los comercios que no pudieron funcionar durante la cuarentena.
En el encuentro con el presidente del Concejo, Fabio Charles Mengeón, y el presidente del bloque oficialista, Matías Rodríguez, también hablaron acerca de donación de terrenos para viviendas del IAP, ampliar los medios de pagos de las tasas municipales y la posibilidad de trabajar en un Banco Ortopédico.
Eximición de Tasas
Vamos eximir -temporalmente- del pago de la Tasa a los comerciantes que no estuvieron autorizadas a funcionar excepcionalmente por el DNU N° 297/20 del Presidente.
Donación de terrenos
Con el propósito de materializar las gestiones de planes de vivienda ante el IAPV, se elevará al Concejo el proyecto de ordenanza para donar terrenos ubicados en la zona sur de la ciudad.
Medios de pago
Hasta la actualidad, en la Municipalidad se han utilizado como medios para el pago de las obligaciones: el dinero efectivo, la recepción de cheques, las tarjetas de débito y crédito, y las transferencias o depósitos.
Creemos que una administración tributaria eficiente requiere de otros medios alternativos y para ello tenemos que poder suscribir convenios de recaudación o adhesión a sistemas de cobro con entidades o empresas que permitan introducir otros medios de pago que le den al vecino, comodidad, facilidad y agilidad a la hora de cumplir con sus pagos fiscales.
Banco Ortopédico
La propuesta surge ante la demanda de elementos ortopédicos por parte de quienes no cuentan con los medios económicos para comprar o alquilar los mismos, situación que merece una respuesta del Estado.