La situación judicial del médico tras el fallecimiento de la paciente

Desde fuentes judiciales precisaron a Diario Río Uruguay como sigue de ahora en más la causa iniciada contra el médico concordiense que se dedicaba a la cirugía plástica.

La causa quedaría caratulada por el momento como homicidio.

En los tribunales de Concordia se sustancia una causa que tiene un altísimo impacto en la opinión pública local y acaba de agravarse sustancialmente para el único implicado, el médico Daniel Ojeda.
La investigación se originó primeramente por una denuncia contra el profesional por parte del esposo de una mujer oriunda de la ciudad de Paysandú (República Oriental del Uruguay) quien había viajado a la ciudad de Concordia para ser intervenida por Ojeda en una práctica llamada liposucción.

En un contexto que la justicia deberá establecer, la paciente identificada como Iris Amaro sufrió una descompensación y de urgencia debió ser trasladada desde el local de calle Entre Ríos hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde lamentablemente falleció cerca del mediodía de este lunes.

Antes de conocerse incluso el deceso, el fiscal que intervino en la primera etapa de la causa -Dr. Martín Nuñez- ordenó la detención de Ojeda debido a “una cuestión previa al allanamiento”, ya que se habría visto al “señor Ojeda retirando cosas” del lugar, con la presunta intención de entorpecer la tarea investigativa.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el fiscal puntualizó que tal maniobra se habría repetido en, al menos, “dos ocasiones”, donde se pudo ver el retiro de “bolsas de consorcios” y de “una valija de grandes dimensiones”.
“Se alteró el lugar del hecho”, aclaró el representante del Ministerio Público Fiscal. Subrayando que se infiere que todo respondía a “una maniobra clara de entorpecimiento” a las tareas investigativas.
Tales maniobras terminaron por convencer, tanto al fiscal como al juez de Garantías, de la necesidad de los allanamientos y la posterior detención del doctor Daniel Ojeda.
Confirmando la existencia de “denuncias previas contra el mismo profesional”.

Deceso y agravamiento de caratula

Tal como se señala, cerca del mediodía se conoció la lamentable noticia de la muerte de la mujer de nacionalidad uruguaya, cuyo cuerpo ahora deberá ser sometido a una minuciosa autopsia para conocer cómo fueron los minutos previos a la descompensación sufrida en el local de Ojeda, sobre calle Entre Ríos.

Al estar como fiscal en turno, la causa del deceso recayó en el fiscal Germán Dri, quien de ahora en más tendrá a cargo la investigación del hecho que quedó por el momento caratulado como “Homicidio”, sin ningún tipo de atenuantes, delito para el cual el Código Penal establece penas que pueden ir de los 8 a los 25 años de prisión.
El propio funcionario adelantó que pedirá que Ojeda continúe impedido de su libertad bajo la figura de prisión preventiva, mientras siguen los primeros capítulos de la causa.
También señaló que en la tarde de este martes se le tomaría declaración indagatoria Ojeda, para lo cual debería establecer un abogado que lo patrocine en su defensa. Fuente: Diario Río Uruguay