La tormenta de esta madrugada causó enormes estragos y pérdidas económicas en la ciudad de San Salvador que se vio afectada por fuertes ráfagas de viento, y agua. Como consecuencia del siniestro que se inició poco después de las 4 de la mañana de este viernes 14 de diciembre de 2018 se registraron voladuras de techos de viviendas, escuela y del albergue deportivo, entre otros.
Además gran cantidad de árboles, postes y cables cayeron al piso en diversas zonas de la ciudad que provocan importantes inconvenientes a los vecinos.
De acuerdo a lo que pudo registrar LA SEMANA Pasadas las 4 de la madrugada empezó a sentirse la tormenta en San Salvador, primero con vientos que se hacían sentir y que fueron en aumento hasta que cerca de las 4,30 empezaron a registrar los daños más grandes.
Un estruendo sorprendió a los vecinos del barrio San Cayetano, donde se encuentra la Escuela Nº 5 “Centenario” que sufrió la voladura de un ala de su edificio, los techos de un aula, la sala de vice dirección y la biblioteca. Las chapas volaron por los aires y llegaron a más de 100 metros del lugar, quedando desparramadas en la Avenida de los Rusos y hasta en su intersección con la Avenida Sarmiento.
En la escuela, la directora Mabel Camacho dijo que es horrible lo que pasó y es muy triste lo que estamos viendo. Rápidamente estaban sacando todos los libros, papeles y computadoras a otras aulas que tenían techo.
Siguiendo por la misma zona, quedó en evidencia que el fuerte viento sopló en la zona oeste de la ciudad, lo que se sintió en la Avenida de los Rusos, desde el Albergue Deportivo hasta la zona del cementerio municipal, el Israelita y el Polideportivo de Unión y Fraternidad que están en la misma dirección.
El albergue deportivo, donde se encontraba el sereno, sufrió la voladura del techo en ambos laterales y arrancó por completo el tanque de agua, quedando las chapas desparramadas dentro del predio y sobre la Avenida.
OTROS DAÑOS
De acuerdo a lo verificado, al menos tres viviendas sufrieron perdidas casi totales y muchas sufrieron daños de diversa consideración.
Además, empresas de la ciudad sufrieron daños de consideración. Entre ellas, el levantamiento de chapas de los techos en Paranagro y Maderera San Salvador. Lo mismo sucedió con otros elementos en Molino Ala.
En la Avenida Malarín y parte de la Avenida Colón cayeron árboles, ramas y postes se inclinaron por la fuerza del viento.