En el Natatorio Municipal, se vivió un lunes diferente, allí dio comienzo la temporada 2018 – 2019 de las actividades que el Departamento de Deportes impulsa para este verano.
Este año la temporada comenzó con las novedosas remodelaciones que el municipio realizó en el predio.
Entre las obras se destacan la colocación de un mangrullo en una nueva pileta. Además se cambió el acceso del complejo, quedando desde ahora por calle Belgrano.
En su edición número 29 del día 15 de marzo de 1973 el Diario El Paladín titulaba:
“VAYAMOS TODOS A LA PILETA”
“Por obra y gracias de la iniciativa de los hombres que quieren a San Salvador; vamos a tener una pileta de natación – Natatorio Municipal – mediante la gestión tesonera de quienes siendo o no hijos de esta ciudad, han gestionado los fondos para tal fin…”
De esta forma el periodista local, Mario Jourdán, graficaba lo que se vivía por aquellos años. Hoy a poco más de 4 décadas, el natatorio vuelve a ser noticia en la ciudad.
“Queremos un espacio donde la familia pueda disfrutar… me llevaré el mejor de los recuerdos, escuchando el bullicio de los gurises, en los parques y espacios que hemos recuperado…” sentenció el Intendente Marcelo Berthet, al dirigirse a los presentes.
El Secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeon, destacó la inversión que se viene realizando en infraestructura y espacios recreativos “…sabemos que muchos no podrán irse de vacaciones, por la situación económica. Es por ello que pensamos y generamos estos espacios…Y hemos decidido seguir manteniendo los costos iguales que el año pasado, para que todos puedan disfrutar…” señaló Mengeon.
Con esta obra el municipio vuelve a verter un concepto claro de lo entendemos por obras públicas, buscando la inclusión con conciencia y justicia social. Posibilitando que todo aquel que así lo desee una acceder a lugares comunes, para recrearse y aprender.
Mario Jourdan, en El Paladín, dejaba claro un concepto, que creemos se cumple en el natatorio.
“Cuando todavía no se tienen los fondos prometidos y todos están informados comienzan a oírse “comentarios” y que lamentablemente trataremos de neutralizarlos mediante la palabra escrita que compromete.
Si será un Natatorio Municipal, entendemos que tendrá acceso al mismo; todo aquel ciudadano que reúna las condiciones de salud, moral e higiene necesarias, sin importar la condición social del individuo, creemos también que las instituciones deportivos podrán desarrollar justas de natación ya que poseerán el elemento indispensable; la pileta, las escuelas primarias y la secundaria podrán anexar en sus clases de cultura física a la natación, turistas de paso, familiares que nos hacen alguna visita cada fin de año, estaremos orgullosos de facilitarles también alguna zambullida en la pileta municipal.
Por ello hay que ser paciente, hoy se cuenta con todo lo necesario para que esta quimera sea una realidad, entonces debemos apoyarla es hora de desterrar el comentario insidioso de “pueblo chico”, por qué San Salvador ya es mayor de edad, obremos entonces, los más encumbrados con un sentido de madurez…”
EL DIRECTOR (Mario A. Jourdán)
Costo de Pileta Libre: $20 por día.
Desde el municipio saludamos y felicitamos a todos los empleados que trabajaron acondicionando el lugar. Aprovechamos la ocasión para invitar a todas las familias a disfrutar de las instalaciones, «Vayamos Todos a la Pileta».
Aporte a Instituciones:
En el acto, además se hizo entrega de Becas Deportivas, incentivo que reciben Clubes locales, por la intención de cada vez más chicos puedan realizar actividades deportivas en sus barrios.