Docentes haciendo dedo para viajar recorren más de 300 kms por día

Enseñar en una escuela alejada implica, para muchos docentes, un esfuerzo extra para realizar la labor educativa en medio de muchas condiciones adversas.

Cualquier viajero que recorra una ruta de la provincia podrá encontrarse con esta postal, siempre presente, al costado del camino. Hay docentes que recorren hasta más de 300 kms. (ida y vuelta) para ir a trabajar como ocurre a diario con los que salen desde Bovril y se dirigen hasta la ciudad de La Paz.

Mónica, Lidia y Olga «hacen dedo» todos los días para poder trasladarse 82 kilómetros. Las tres maestras viven en San Jaime de la Frontera y trabajan en escuelas de Federación y Chajarí.

«Todos los días recorren estos kilómetros haciendo dedo en las condiciones climáticas que les toquen. Salen de sus casas a las 05:00 de la mañana y vuelven a las 15:00 hs. La foto de hoy (jueves 25 de octubre) es a las 14:30, hora en la que estaban haciendo dedo en la rotonda de Los Conquistadores. Su historia es la de miles de docentes en la provincia de Entre Ríos», relatan desde el sitio laluchaenlacalle.org.

La imagen se viralizó rápidamente y, en los comentarios, muchas personas felicitaron a las docentes por el sacrificio, a la vez que otros contaron historias de experiencias similares.

También, podemos agregar, que se ven todos los días a docentes partiendo desde la ciudad de Bovril hacia La Paz o Paraná, en un número superior a 40, que hacen muchos kilómetros para llegar a su lugar de trabajo.

Desde Bovril hasta La Paz son 156 kms, y desde Bovril hasta La Paz 119 kms.