En la mañana de este martes el intendente municipal Marcelo VBerthet recibió a los tres concejales de Cambiemos para hablar de temas candentes de las últimas horas.
Entre ellos las intimidaciones recibidas por el concejal Ariel López, el pedido de informes de los 10.440 kilos de arroz que desaparecieron de la planta de reciclado y otros proyectos que presentó el bloque de concejales y están estancados en el Concejo Deliberante.
Luego del encuentro los concejales hablaron con la prensa. “Nos reunimos como bloque con el intendente municipal, dijo el concejal Ariel López. “El intendente se solidarizó conmigo y pidiéndome que esto no pase a mayores. Mi contestación fue que hable con algunos integrantes de su personal para evitar que estas cuestiones de intimidaciones paren porque perjudican a todos. No le hace bien a la política ni a la Municipalidad”, analizó.
También hablamos del pedido de informes que realizamos sobre los 10.440 kilos de arroz y “nos contestó que está llevando a adelante una investigación” para determinar algunas cuestiones que no fueron contestadas en el pedido de informes.
El concejal recibió indirectamente algunos improperios antes de ingresar al municipio para la sesión del jueves pasado del Concejo Deliberante. López dijo que “espero que no sean intimidaciones porque si eso fuera así estamos complicados, con un riesgo de lo que es la democracia. Las intimidaciones se han venido sucediendo a lo largo de todo esto año por algunas cuestiones que he tocado en el Concejo Deliberante como las casas del IAPV, por alguna cuestión que habría sucedido en el ANAF y lo último el trasbordo del arroz”. Admitió que “el jueves hubo una cuestión en la puerta de la Municipalidad que si bien no fue directamente a mi persona, fue a alguien relacionado conmigo”. Además López reconoció que fue acompañado a esa sesión porque presumía que algo podía pasar: “porque yo venía en las redes sociales y me querían amedrentar con trompadas y esas cosas y con buen tino la gente de la Unión Cívica Radical me acompañó y lo seguirá haciendo”.
Esto lo podemos atribuir a que “nosotros hemos trabajado mucho con los pedidos de informes porque el reglamento nos habilita, también los proyectos de comunicación para presentar algunas cuestiones al Ejecutivo. Creo que hay cuestiones que afectan a algunas personas y eso hace que la tensión crezca en algunos funcionarios, tema que se lo planteamos al intendente” Berthet, agregó el edil.
En el final de la conferencia de prensa, el concejal López informó que realizó las denuncias correspondientes en la Policía Departamental.
La concejal Yamila Trabichet comentó que además trataron otros temas de interés para la comunidad y que seguirán dialogando con el intendente cuando sea necesario.
Por su parte el concejal Víctor Odiard comentó que “hay dos proyectos aprobados en el Concejo que le podrían aportar claridad, seriedad y control al intendente y a la gestión en sí que son los proyectos de GPS en los móviles y colocar más cámaras que funciones” en lugares estratégicos que permitirá tener un elemento de prueba importante en caso de algún movimiento raro o irregular.
Es una inversión importante y es algo que la mayoría de los municipios la están implementando, agregó Odiard. Consultado del porqué esto no avanza si era por una cuestión política o de presupuesto, Odiard indicó: “Hay varios proyectos que se han aprobado y no se han concretado. Creemos que por una cuestión de presupuesto no es porque no es una gran inversión. Tal vez porque es un proyecto que vino desde nuestro bloque y políticamente se lo puede estar retrasando. El intendente dijo que algunas medidas hay que tomar”.