Votó a los 100 años y recibió un saludo del ministro Frigerio

Voto a los 100 años

Los lectores ya conocen a SiomaraTreboux de Sotelo. Es que, al cumplir 100 años de vida, el 20 de junio pasado reveló algunos de sus secretos para llegar a esta edad en buen estado de salud: ser “rústica” y “consumir una hoja de aloe (vera) por día”.

Ahora, la centenaria vecina de Villa Elisa vuelve a ser noticia por haber ejercido su derecho al voto como ciudadana -pese a encontrarse eximida de tal obligación desde los 70 años-, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo.

“Un nieto me llamó desde Italia y me pidió que, como él no podía venir, fuera yo a votar en representación suya. No tenía pensado ir, pero me llamó especialmente y a los nietos no se les puede decir que no. Además, el día estaba muy lindo y yo en condiciones de ir”, contó Siomara.

Y así lo hizo. Acompañada de algunos familiares, el domingo antes del mediodía concurrió a la Escuela Nº 84 Manuel Belgrano para sufragar en la mesa Nº 3009, donde recibió un aplauso cerrado de los presentes luego de depositar su voto en la urna.

“Me parece que mi voto no hizo mucha fuerza, pero igual cumplí en ir a votar”, confió luego, dando algunas pistas acerca de la boleta que escogió en el cuarto oscuro.

Por intermedio del diputado nacional Marcelo Monfort de Cambiemos, oriundo de Villa Elisa, el caso de Siomara llegó a oídos del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quien no dudó en hacerle llegar un saludo especial a esta electora.

“Feliz cumpleaños, doña Siomara. Le mando un gran abrazo. Soy Rogelio Frigerio y le agradezco su compromiso y su militancia. Usted es una gran defensora del cambio, me dicen, así que felicitaciones y por otros 100 años más”, se transcribe de la nota de audio enviada mediante WhatsApp por el funcionario nacional, oriundo de Villa Paranacito (Entre Ríos). Fuente: El Entre Ríos

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!