Sorprenden a un empleado faenándole un vacuno a su patrón

Abigeato Federal 1

El hecho delictivo ocurrió en zona de C. Bernardi. Una persona fue detenida y otro escapó a campo traviesa. Fue identificado y puesto a disposición de la justicia local.

En horas de la mañana de este jueves, personal de la Brigada de Abigeato de Federal, se hizo presente en el establecimiento «La Jana» sobre ruta Nº 50, donde sorprendieron a uno de los empleados, de nombre Mauro, faenando un animal vacuno debajo de unos árboles detrás del casco de la estancia. El animal pertenece a un arrendatario del campo, quien además se hizo presente en el lugar junto con el personal policial, denunciando lo sucedido.

Inmediatamente se procedió a la aprehensión de Mauro, mayor de edad, con domicilio en Federal, por el supuesto delito de Abigeato en Flagrancia, como además al secuestro de varios elementos como cuchillos, un cuero de vacuno, con la marca estampada, una motosierra utilizada para trozar los restos del semoviente, un lazo y una motocicleta.

Abigeato Federal 2

La información agrega que al momento de hacerse presente los funcionarios policiales en ese lugar, se dio a la fuga por los campos otra persona del sexo masculino, que sería vecino de la zona, participante también de la «carneada», pero con los datos recabados en el lugar se lo identificó y se puso en conocimiento a la Fiscalía local.

Por disposición de la Fiscal interviniente, Dra. Eugenia Molina, el detenido fue trasladado a la Jefatura Dptal. Federal donde quedó alojado.

Se supo además que se continuaba trabajando en el lugar, recabando testimonios y demás diligencias de rigor. Así mismo se hizo entrega del vacuno faenado a su dueño, previo ser examinado por el veterinario policial. (Federal al Día)

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!